02 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Padre e hijo resultan con graves heridas tras quemarse con agua hirviendo en las duchas de conocido centro turístico de Frutillar
Créditos: Caja Los Andes - Contexto

Padre e hijo resultan con graves heridas tras quemarse con agua hirviendo en las duchas de conocido centro turístico de Frutillar

Por Álvaro Sandoval | viernes 1 agosto 2025 - 22:07
COMPARTIR

Un hombre adulto y un niño de dos años, padre e hijo, resultaron con graves heridas tras quemarse con el agua caliente de una ducha en un conocido centro turístico de la comuna de Frutillar, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió a fines del pasado mes de julio en el Centro Turístico Punta Larga de Caja Los Andes, lugar que eligió una familia de Talcahuano para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Según contó Pamela Pérez a BiobioChile, el incidente ocurrió después de pasar gran parte de la mañana en la piscina temperada del recinto. Es que, posterior a eso, se dirigieron a los camarines para tomar una ducha, momento en que escuchó gritos ensordecedores provenientes de donde estaban su pareja e hijo.

"El agua comenzó a salir hirviendo. Mi hijo estaba en el piso, su papá lo tomó para cubrirlo y luego intentó cerrar la llave, pero no se podía, estaba apretada", recuerda la mujer. "La puerta de la ducha, la cual era individual y por ende era pequeña, estaba trabada. De tanto empujar y hacer presión, mi pareja e hijo se cayeron al piso tras lograr abrirla", añadió.

Denuncian graves quemaduras por duchas con agua hirviendo en centro turístico de Frutillar: Afectados son padre e hijo de 2 años

La gravedad de las heridas eran tan visibles que al hombre "ya se le había desprendido la piel", afirmó Pamela, mientras que su hijo "tenía manchas rojas en partes de su cuerpo". En ese momento intentó abrir otras llaves del camarín para ponerlos bajo agua fría, pero solo salía agua muy caliente.

Tras salir a pedir ayuda y encontrar un kit de emergencia, la mujer aseguró que "me dijeron que no porque no había personal especializado para que lo usara. Ahí les dije que yo era enfermera, pero después me di cuenta que en realidad ni siquiera tenían un kit", denunció.

Finalmente, una hora después, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegó al lugar para asistir a los heridos. El padre había resultado con el 35% de su cuerpo quemado, de tipo AB, mientras que el niño de dos años con el 5%.

Caja Los Andes aseguró que ofrecieron "cobertura completa de los gastos médicos presentes o futuros"

Desde Caja Los Andes dijeron lamentar "profundamente el incidente ocurrido", y aseguraron que las causas de lo sucedido se están investigando con las empresas proveedoras y expertos externos.

"Aclaramos que a las personas afectadas se les prestó contención y apoyo en todo momento, y asistencia de primeros auxilios de inmediato. Se siguieron los protocolos establecidos, se llamó a una ambulancia y, mientras esta llegaba, nuestro personal siguió las indicaciones médicas vía telefónica", indicó la empresa.

Además, Caja Los Andes señaló que "al afectado se le hizo la devolución del monto total de su estadía, el monto de la noche en la que durmieron en otro hotel y el gasto en medicamento y la compra de bono de salud. Asimismo, se le ofreció cobertura completa de los gastos médicos presentes o futuros y se puso a disposición atención psicológica gratuita para la persona y su familia".

No obstante, Pamela aseguró que, a una semana del incidente, aún no había recibido la compensación, por lo que acudió a la sucursal de Caja los Andes en Talcahuano, donde completó un formulario, y además, ingresó un reclamo por escrito al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Álvaro Sandoval
Publicado por

Álvaro Sandoval

Ver más publicaciones