Julio el Bakan es un perro de la ciudad de Curicó, en la Región del Maule, que se ha vuelto viral en la plataforma TikTok por la forma en que se presenta con unos lentes y mucho estilo. Su dueño, con quien comparte distintas aventuras, es quien sube los videos, los cuales en su mayoría superan las 100 mil visualizaciones.
Usualmente se le puede ver en las calles usando un Jockey, ropa, lentes de constructor y otras veces con lentes de cristal transparente y una boina montandose a motocicletas y mostrándose muy "bakan".
Como dato, Julio cumplió un año junto a su nuevo dueño a inicios del mes pasado, tras haber sido rescatado en 2024. Lo celebraron con una torta en forma de huella de perro y un poema recitado en su honor.
Aunque los videos comenzaron a subirse en febrero, en las últimas semanas Julio se ha transformado en una figura pública de Curicó. Algunos en comentarios ya lo reconocen como promotor y patrimonio de la ciudad e incluso piden que haga una gira por Chile, así sus fans lo podrían conocer en persona.
Individuos de distintas nacionalidades comentan los videos con la intención de conocer en persona a este perrito que recorre las calles y comunas de Curicó. Algunos envían saludos desde Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Brasil e incluso desde Europa.
Puedes encontrar la cuenta de TikTok de Julio el Bakan como @julioelbakan_, donde su dueño comparte cómo lo lleva a todos lados en su bicicleta. El perfil ya cuenta con más de 103.5 mil seguidores y más de 5.1 millones de "me gusta".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.