El animador Francisco Kaminski entregó una declaración a fiscalía en el marco de las investigaciones por el crimen del "Rey de Meiggs", y con la reciente liberación de su testimonio se revelaron detalles de su relación con José Reyes Ossa.
Si bien esto días comentó que su vínculo con el conocido comerciante era solamente una amistad y negocios, en su declaración ante el Ministerio Público entregó más información acerca de este vínculo, además de detalles de su deuda.
Según recogió LUN, el conductor declaró que "actualmente mantengo una deuda pendiente con la víctima", la cual "asciende a la suma de 45 millones en dinero".
"La ocupé para un evento que tengo en septiembre de este año, con la instalación y el funcionamiento de una fonda", manifestó. Esto último lo vincularía con Wilson Verdugo, quien terminó detenido como presunto autor intelectual del crimen, ya que le habría pagado alrededor de un 1 millón de pesos a Kaminski para estar en el evento.
El conductor afirmó igualmente que su relación con Ossa partió el 2015 cuando "asistía a comerciantes de Meiggs que compraban publicidad para la radio en la cual yo me desempeñaba, actualmente Radio Corazón".
"Esta persona era el nexo con la gente que quería hacer publicidad, por lo que empezamos a relacionarnos un poco más", indicó.
También señaló que"luego de fallecido José, conversé con la pareja de él, a quien le indiqué que no se preocupara por la deuda, que la manteníamos en los mismos términos recién indicados".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.