Tras la primera audiencia de preparación del juicio oral, el abogado defensor del imputado por el femicidio de Rennatta Rozas alega inocencia, y la familia de la víctima exige que se le condene a cadena perpetua calificada.
Luego de esta primera sesión, el abogado defensor Ernesto Muñoz Chambe explicó que el querellante, padre de la joven asesinada, apeló para presentar una adhesión a la acusación fuera de plazo y reprogramar la audiencia con el fin de integrarla, lo que fue rechazado.
Preguntado por la principal defensa del caso, Muñoz indicó que "nuestra principal defensa es la falta de participación, o sea, que Diego no fue, no fue quien mató a Rennatta. Fue eventualmente la última persona que la vio, aparentemente con vida, porque tampoco está clara la fecha exacta de muerte, pero no la mató".
Por otro lado, la prima de la víctima, Josefa Rodríguez, señaló que "eso es mentira. Están las pruebas, está todo y eso es falso. Está mintiendo. Existen las mismas pruebas de que fue él el que se juntó con ella, que la mató en el cerro del Lirquén y la dejó ahí. Están los testigos, lo vieron, están los mensajes que se iban a juntar. Así que él fue".
Rodríguez también agregó que "queremos justicia y queremos cadena perpetua para Diego Antican". "Eso es lo que se va a pelear en los juicios orales", finalizó.
Lo que sigue en este proceso es que se envíe el acta al tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde se revisarán las pruebas que se presentarán en el juicio de Diego Antican Ramírez.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.