La jueza Irene Rodríguez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, quien actualmente se encuentra suspendida, declaró en calidad de imputada, bajo carácter investigativo, en el marco de la indagatoria realizada por el fiscal Marcos Pastén.
Según consignó ADN Radio, el Ministerio Público busca esclarecer su eventual responsabilidad en la liberación de Alberto Mejía, un ciudadano venezolano quien sería el presunto sicario de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.
La magistrada la investigan por el supuesto delito de prevaricación culposa, tipificación que contempla actos judiciales marcados por imprudencia grave, y que en este caso estaría relacionada con una orden judicial errónea.
El oficio llegó a Gendarmería y dieron el visto bueno a que Mejía saliera de la cárcel, pese a que estaba vinculado al homicidio de Reyes, quien abatieron a tiros el mes pasado frente a un edificio en la comuna de Ñuñoa.
Según antecedentes del caso, Mejía está implicado en el crimen del “Rey de Meiggs”, quien era empresario y prestamista informal y, también, en otros delitos asociados al crimen organizado en Santiago.
Este error judicial despertó las alarmas del Ministerio Público, que actualmente se encuentra intentando determinar si Rodríguez actuó con conocimiento de causa al dictar un resolución contraria a derecho, lo que configuraría una eventual prevaricación culposa.
Por el momento, la investigación sigue en desarrollo, sumándose lo que declaró en calidad de imputada la jueza suspendida, con el fin de esclarecer lo que sucedió.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.