La Delegación Presidencial del Biobío presentó una acusación particular solicitando presidio perpetuo calificado contra José Morales, imputado por el femicidio de Daniela Olate .
La Delegación Presidencial del Biobío presentó una acusación particular en contra de José Eduardo Morales Morales, imputado por el femicidio de Daniela Olate Venegas, ocurrido el 16 de julio de 2024 en la comuna de Florida.
En el escrito, los abogados Francisca Souper, Felipe Guerrero e Ignacio Sapiaín, en representación del delegado Eduardo Pacheco, solicitaron la pena de presidio perpetuo calificado, entre otras sanciones, por el delito de femicidio no íntimo.
Según los antecedentes expuestos, el imputado ofreció trasladar en su vehículo a la víctima, quien esperaba locomoción en la ruta N48. Luego de que Daniela aceptara el traslado, Morales la agredió con un arma cortopunzante dentro del vehículo y posteriormente la llevó hasta un predio forestal despoblado, donde cometió el condenable crimen.
El Juzgado de Letras y Garantía de Florida, mediante resolución firmada por la jueza suplente Magaly Melgarejo, declaró por formulada la acusación particular. Asimismo, ordenó notificar al imputado, actualmente en prisión preventiva, por correo electrónico al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua y al resto de intervinientes mediante los canales legales correspondientes.
Cabe recordar que la preparación del juicio oral estaría programada para el martes 12 de agosto próximo.