Ante el pronóstico de precipitaciones y vientos para el Biobío, que podría afectar al suministro eléctrico, la Compañía General de Electricidad (CGE) aumentará el número de brigadas y personas que estarán brindando atención. Asimismo, dispondrá de un servicio especializado para los pacientes electrodependientes.
Esto es parte de su plan preventivo para atender de forma rápida y eficiente las posibles interrupciones en las 11 comunas donde opera en la región.
La estrategia contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y los equipos de atención domiciliaria. El desafío principal son las consecuencias del viento.
Para enfrentar eventuales cortes, CGE aumentó a 82 las brigadas SAE disponibles, mientras que 38 equipos se dedicarán a las reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas. Con esto, más de 354 personas personas se desplegarán en terreno para apoyar a los clientes.
En cuanto a los usuarios electrodependientes, la compañía contará con personas especializado y generadores. También posee un número exclusivo de atención al 800 203 180.
"CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados", expresó la empresa.
En caso de emergencia, los clientes pueden llamar al 800 800 767, la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.