El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) suspendió todos los estados y alertas en las regiones en el contexto de la amenaza de tsunami tras el terremoto ocurrido en Rusia.
Así, las regiones de O'Higgins, Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, pasaron de estado de Alerta a estado de Precaución. Más tarde, se suspendió todo aviso.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informan que el estado de Precaución "se establece cuando existe amenaza de un tsunami menor con afectación limitada sobre la zona costera". Por ende, se solicita no exponerse en lo posible a las zonas costeras como playas, orillas rocosas, desembocaduras, etc.
Cabe mencionar que en el Biobío se suspendieron las clases para este jueves 31 de julio en todos los establecimientos educacionales que se encuentren en zonas de inundación.
#Shoa indica que de acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de #tsunami, información de campo y modelamiento, se CANCELAN totalmente los estados de AMENAZA DE TSUNAMI. pic.twitter.com/l7F5rWja7c
— SENAPRED (@Senapred) July 31, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.