El terremoto de magnitud 8.8 en la costa este de Rusia causó una amenaza de tsunami para todo el territorio chileno, el cual debiera concretarse durante la jornada de este miércoles 30 de julio.
A raíz de esto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitieron alertas a lo largo de todo Chile. Junto a esto, señalaron los horarios en que las eventuales olas llegarían al país.
Primero, el SHOA estableció Estado de Alerta en la regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso; y Estado de Precaución en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Con esto en consideración, Senapred declaró Alerta Amarilla por tsunami en el borde costero entre Arica y Parinacota y Magallanes, incluyendo el territorio insular y Antártico. Junto a aquello, señaló los horarios de evacuación para las zonas afectadas de cada región y territorio no continental.
Cabe señalar que en caso que el tsunami efectivamente llegue a las costas chilenas, se trataría de olas que varían entre uno y tres metros.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.