El tren de olas tras el terremoto 8.8 en Rusia y el sistema frontal que enfrenta el país ha causado un aumento significativo en la fuerza del mar, este miércoles 30 de julio. Tal contexto provocó una subida de oleaje en la Isla Santa María, comuna de Coronel, que fue registrado por los vecinos.
El agua del océano Pacífico ingresó parcialmente a la costa de la isla, sumergiendo parte del muelle local. Según información compartida con SABES, las olas de mayor altura sucedieron alrededor de las 21:00 horas.
Posterior a esto, no se han reportado mayores incidentes, al igual que no habrían habido daños materiales a raíz de la subida del oleaje. Cabe destacar que si bien por ahora no hay mayor riesgo, autoridades locales y nacionales seguirán estudiando la situación para determinar si el fenómeno se mantiene durante las próximas horas.
El delegado municipal de Isla Santa María, Marcelo Arroyo, indicó que "fue una baja y después una subida de la marea. Ahora, se ha mantenido normal sin variaciones. Todavía hay gente monitoreando en el lugar".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.