Frente a la alerta por tsunami y en medio de un sistema frontal, Tomé se anticipó y decidió suspender las clases del jueves 31 de julio, de forma preventiva.
La Dirección de Educación Municipal (DEM) informó en Facebook que "informamos a las comunidades educativas que mañana se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles".
"Esta suspensión es para todos los integrantes de las comunidades educativas integrada por docentes y asistentes de la educación de escuelas, liceos , jardines infantiles y CEIA de la comuna", agregó la DEM.
Este miércoles la comuna también tuvo que interrumpir su horario normal debido a la evacuación del borde costero, replicado a lo largo del Biobío. Esta retirada se mantendrá hasta que Senapred emita una nueva alerta SAE, que se avisará con una alarma en los celulares.
Alrededor de 134 mil estudiantes de la región se vieron afectados por la suspensión de clases, medida que adoptó Tomé por un día más.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.