El alcalde de la comuna de Conchalí, René de la Vega, vivió una tensa situación tensa cuando lo agredió un hombre, mientras el fiscalizaba junto a su equipo una obra de pavimentación.
Según consignó el medio T13, mientras el jefe comunal inspeccionaba los trabajos en terreno, un vecino del sector se acercó visiblemente alterado y comenzó a increpar su mandato, lanzando insultos y amenazas.
La situación fue escalando cuando el sujeto escupió un apósito con sangre en el rostro del edil y, luego de esto, intentó golpearlo con un manotazo, el cual el de la Vega logró esquivar a tiempo.
Posterior a esto, el equipo municipal decidió dirigirse al domicilio del agresor que estaba ubicado cerca del lugar de la fiscalización, con el objetivo de encontrar respuesta a su actuar y calmar el ambiente.
Sin embargo, al momento de llegar el hombre de forma más violenta, les arrojó una taza de café caliente y emitió nuevas amenazas contra el alcalde. “Condenamos todas estas agresiones que no corresponden, en virtud de que estamos haciendo nuestra labor como funcionarios públicos”, declaró René de la Vega a T13.
Además, el alcalde de la Vega informó que luego de que el hombre lo agredió, “esta problemática no quedará en alto, hicimos la denuncia correspondiente en la quinta comisaría de Conchalí".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.