Nueva York vivió una nueva tragedia por violencia armada este lunes en el barrio de Midtown Manhattan, donde un hombre armado abrió fuego en un edificio de oficinas, dejando cuatro muertos y un herido de gravedad, informó el alcalde Eric Adams. El atacante, identificado como Shane Devone Tamura, de 27 años, también murió tras dispararse en el pecho.
“Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas -dos hombres y dos mujeres- en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, declaró Adams en una rueda de prensa. El único sobreviviente se encuentra en condición crítica, “luchando por su vida”, añadió.
Según la comisionada de Policía Jessica S. Tisch, el tiroteo comenzó a las 18:20 horas cuando Tamura descendió de un vehículo negro, ingresó con un arma larga al lobby del edificio y disparó al oficial Didarul Islam, de 36 años. Luego atacó a una mujer y a un guardia de seguridad antes de subir al piso 33, donde continuó disparando hasta quitarse la vida.
Tamura, quien había viajado desde Las Vegas, tenía antecedentes de salud mental documentados, detalló Tisch. En su automóvil, la Policía encontró “un estuche de fusil con munición, un cargador de revólver cargado, una mochila y medicamentos recetados a su nombre”.
El edificio donde ocurrió el ataque alberga oficinas de importantes firmas como Blackstone, la NFL y KPMG, entre otras. Además de las víctimas directas, otras cuatro personas resultaron heridas mientras huían del lugar, informó la Agencia EFE.
Este es el tiroteo masivo número 254 registrado en lo que va del año en Estados Unidos, según cifras del Gun Violence Archive, que clasifica estos ataques como aquellos con cuatro o más víctimas, sin contar al tirador.
El presidente de Estados Unidos por su parte envío un mensaje en su Red Social Truth Social:
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.