Un intenso operativo se está llevando a cabo en el Barrio Meiggs en Santiago, donde el personal de Carabineros y Seguridad Municipal comenzaron a desalojar al comercio ambulante, luego de que las autoridades anunciaran el cierre de tres calles con rejas.
Durante este procedimiento, se removieron al menos 60 todos azules y se instalaron rejas en tres zonas: Meiggs, Cambell y Garland. En este lugar, habrá acceso controlado con presencia permanente de la policía y guardias de la municipalidad de Santiago.
El delegado presidencial Gonzalo Durán, mencionó que “esto es un plan integral de recuperación del Barrio Meiggs, que supone ir progresivamente recuperando el espacio público, pero también terminar con las bandas criminales detrás de la comercialización de productos falsificados, del contrabando”.
Por otro lado, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló que “ahora tenemos la capacidad para tener despejado este espacio y después iremos avanzando en otras calles”.
Asimismo, el jefe comunal detalló que dentro de los próximos meses esperan realizar este mismo procedimiento en las calles Salvador Sanfuentes y Conferencia.
Síguenos en Facebook para más informaciones.