Un escolar de 16 años sufrió una grave herida en el tórax tras ser apuñalado por un joven de 17 años en medio de la hora de colación en Punta Arenas, región de Magallanes.
Este nuevo hecho de violencia escolar sucedió el lunes a pocos metros del Liceo Pedro Pablo Lemaitre, en la intersección de Avenida Colón con calle Jorge Montt, donde el menor de edad fue agredido por un estudiante de otro establecimiento.
Cristian Gallardo, cirujano de la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, señaló que el joven llegó con una lesión penetrante en el corazón, en el ventrículo derecho. Logró estabilizarse y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
"Durante la operación, el paciente sufrió una arritmia maligna que requirió maniobras de reanimación. Afortunadamente, se logró estabilizarlo y actualmente permanece en la UCI en estado crítico, pero con signos esperanzadores dada su edad y la rápida reacción de todos los equipos involucrados (...) Llegó en el momento justo, porque si hubiese sido un poco más, quizás no la estamos contando", añadió el médico.
Respecto al agresor, Carabineros confirmó que el adolescente de 17 años fue detenido tras entregarse voluntariamente a las autoridades.
Por su parte el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, condenó el hecho y afirmó que "como Gobierno no sólo lamentamos profundamente este hecho, sino que también lo enfrentamos con la seriedad que corresponde".
“Más allá de dónde ocurrió este hecho, esto nos habla de un problema de fondo, que requiere intervención oportuna desde las comunidades educativas, las familias y el Estado. No basta con medidas reactivas ni simplificaciones como instalar pórticos de detección de metales", sentenció el delegado Pivsevic.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.