Luego de un trabajo científico-técnico por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), se dio a conocer que Junior Misael Castillo Betancourt, integrante de la cúpula del Tren de Aragua, se encuentra en la cárcel de Valparaíso desde el 2023.
El hombre era conocido como “el Papa” la agrupación criminal y también era el brazo derecho del “Niño Guerrero”, otro integrante de la banda.
Castillo había escapado de la cárcel de Tocoron en Venzuela en el 2022, lo que provocó que se emitiera una alerta roja en Interpol por los delitos de terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada y asociación para delinquir.
Sin embargo, el hombre había pasado desapercibido por las autoridades ya que ingresó al recinto penal con otra identidad. En Chile, hombre figuraba como Junior Daniel Castillo Betancour, sin la “T” en su segundo apellido.
Según consignó Cooperativa, el fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que durante la segunda investigación “la PDI recibió y chequeó información, a partir de sus propias indagaciones, producto de varias indagatorias que llevamos en la región acerca de la comisión de delitos por parte de sujetos vinculados al Tren de Aragua”.
“En esa vinculación se obtuvo información desde Venezuela que permitió chequear que este sujeto, condenado en una primera oportunidad en Valparaíso e indagado en una segunda investigación por el delito de droga, en realidad su identidad no es la que él había proporcionado. Porque contenía estos errores que he señalado, sino una distinta, y que corresponde a uno de los sujetos más buscados por parte del sistema venezolano”, sostuvo.
Síguenos en Facebook para más informaciones.