El 10.º Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quilicura a pagar una indemnización de $90 millones a los padres de un niño que falleció ahogado en una piscina municipal durante una actividad de la escuela de verano en enero de 2020. Según informó Radio ADN, el tribunal determinó que el municipio tuvo una “grave negligencia” al no implementar medidas de seguridad adecuadas ni contar con una supervisión efectiva.
El menor participaba en una actividad recreativa organizada por el municipio, cuando accedió a un sector profundo de la piscina y se produjo el accidente. Tras su fallecimiento, las autoridades clausuraron el recinto, debido a que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad exigidas para su funcionamiento.
En el fallo, el tribunal enfatizó que “el menor ingresó al agua sin que ninguna de las personas adultas a cargo se percatara de la situación y lo socorriera oportunamente”. Aunque no se pudo establecer si el niño cayó, fue empujado o entró voluntariamente, se acreditó la falta de resguardo del personal a cargo del grupo, lo que derivó en la tragedia.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.