Un momento de máxima tensión se vivió a bordo de un vuelo de EasyJet que despegó desde Luton, Reino Unido, con destino a Glasgow, luego que un hombre de 41 años comenzara a gritar frases como “Encuentren la bomba dentro del avión” y “Allahu Akbar”, expresión árabe que significa “Dios es el más grande”. Según reportó Meganoticias, la situación obligó a intervenir a la policía y terminó con la detención del sujeto.
La cabina entró en pánico cuando el pasajero, además, lanzó amenazas como: “Detengan el avión, encuentren la bomba, muerte a Estados Unidos y muerte a Donald Trump”. El hecho, grabado por varios viajeros, se viralizó rápidamente en redes sociales, encendiendo las alertas de las autoridades británicas.
El comportamiento del hombre está siendo investigado por la unidad antiterrorista, dada la naturaleza de las consignas gritadas. EasyJet emitió un comunicado en el que destacó la actuación profesional de la tripulación, quienes siguieron los protocolos de seguridad.
Uno de los pasajeros logró reducir al individuo, ayudado por otros viajeros, mientras la tripulación intentaba calmar a quienes se encontraban a bordo. En un video se escucha cómo le preguntan: “¿Estás con drogas, estás con alcohol, tienes algún problema mental?”, sin obtener respuesta coherente del sujeto, quien solo continuaba gritando que encontraran la bomba.
Se desconoce su nacionalidad y si cuenta con antecedentes penales. La policía continúa investigando si el incidente corresponde a una amenaza real o un caso de alteración mental severa.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.