Producto de la sobrepoblación de los capibaras que rodean los barrios privados, el presidente de Argentina, Javier Milei, buscará la manera de trasladar cerca de 3 mil de estas especies a una isla exclusiva.
La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, está analizando un plan de trasladar a más de 3 mil capibaras de Nordelta a islas que funcionen como una especie de santuario.
Este animal, que se ha vuelto viral en redes sociales, habitan cerca de dicho lugar, puesto que muchas urbanizaciones lujosas se construyeron sobre los humedales que están en la costa del Río de la Plata y el Río Luján.
Producto de lo anterior, los ciudadanos se han tenido que acostumbrar a convivir con ellos, quienes de a poco han ido recuperando su territorio. Sin embargo, a algunos argentinos no les agradaría la presencia de estos carpinchos y han instalado cercas eléctricas para alejarlos.
El ex gobernador de Buenos Aires y actual secretario de Ambiente, Daniel Scioli, explicó que “entendiendo que hay personas familiarizadas con esta especie, estamos pensando en que puedan hacerle un seguimiento, vean que se los va a trasladar a un lugar mejor, y que puedan visitarlos”.
En ese sentido, Scioli señaló que “este procedimiento se hará en acuerdo con las familias”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.