Durante este lunes, Carabineros detuvo a Luis Alberto Iván Martínez Donoso, conocido empresario y amigo del animador Francisco Kaminski, dueño de la Funeraria Iván Martínez, por el porte de un arma de fuego. Según informó 24 Horas, el hecho ocurrió cerca del mediodía en el Mall Paseo Quilín, ubicado en la comuna de Peñalolén.
Martínez defendió a Kaminski antes de la polémica del "Rey de Meiggs", cuando se encontraba enredado entre las acusaciones de infidelidad con Camila Andrade. En ese momento lo contactaron por ser amigo del animador y por tener un proyecto televisivo en común.
El personal de seguridad del centro comercial detectó un arma tipo pistola al interior de un vehículo estacionado, por lo que alertaron a Carabineros. Al llegar el dueño del auto, Iván Martínez, los uniformados procedieron a fiscalizarlo y detenerlo en el lugar.
En la comisaría, se verificó que el empresario contaba con permiso de tenencia del arma para fines deportivos, sin embargo, no cumplió con el protocolo correspondiente, lo que constituye una infracción administrativa. Por esta razón, la policía incautó el arma y dejó constancia del procedimiento.
La Fiscalía instruyó su libertad bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que Iván Martínez quedó apercibido y a la espera de una citación. Hasta ahora, no se han entregado declaraciones por parte del empresario o su defensa.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.