El próximo mes de agosto la red de Starlink comenzará a otorgar un servicio gratuito en su red satelital, beneficiando especialmente a quienes residen en zonas rurales.
Tras una alianza con la empresa Entel y Starlink, los clientes de esta compañía se convertirán en los primeros en Lationamérica en acceder a esta tecnología y los cuartos en el mundo.
El servicio Entel Starlink opera mediante una avanzada red de más de 500 satélites de Starlink con capacidades Direct to Cell que orbitan la Tierra (distintos a los satélites que proporcionan Internet residencial y móvil). Esta solución de vanguardia, establece un puente directo entre dispositivos móviles comunes y corrientes. Y, con los satélites en áreas sin cobertura de redes tradicionales, funcionando como una red complementaria en territorios sin señal móvil terrestre siempre y cuando se tenga una visión despejada del cielo.
Cabe destacar que para utilizar este servicio se debe estar en una zona sin señal de ningún operador. Asimismo, se debe contar con un equipo compatible con esta tecnología, y tener una vista despejada y sin obstrucciones del cielo.
Síguenos en Facebook para más informaciones.