Un voraz incendio se registra en un edificio de Santiago, región Metropolitana, este domingo 27 de julio. Las llamas se han propagado rápidamente, por lo que múltiples unidades de Bomberos capitalinas acudieron al lugar.
El hecho inició a eso de las 17:45 horas, en una casa habitación ubicada en la intersección de las calles Maturana con Moneda. Según lo informado por la institución voluntaria, el saldo de damnificados fueron 30 personas, afectando dos viviendas.
Según el Cuerpo de Bomberos de Santiago, voluntarios y maquinas de al menos 12 compañías acudieron a la emergencia. Una de las principales preocupaciones en la emergencia fue la situación de un lactante de dos meses que quedó atrapado al interior de uno de los inmuebles.
Luego que Bomberos lograra controlar el siniestro y pudiera ingresar, confirmaron el hallazgo del bebe dentro del hogar. Lamentablemente, el menor no sobrevivió, mientras que su madre resultó con lesiones debido a la inhalación de monóxido de carbono.
El incendio se habría iniciado en el segundo piso de una de las viviendas, según informa BioBioChile. Aún así, aún no hay información oficial sobre las condiciones que suscitaron esta situación que terminó con un infante fallecido.
🔴 AHORA: el Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con Voluntarios y máquinas de 12 Compañías ante 2ª Alarma de #Incendio que afecta casa habitación, en calle Maturana y Moneda, en la comuna de #Santiago.@Comandantecbs@Muni_Stgo pic.twitter.com/k2WZ1uqQga
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) July 27, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.