El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un importante acuerdo comercial con la Unión Europa, el cual considera aranceles del 15% a productos provenientes del viejo continente, además de compras de energía y equipamiento militar a USA por parte de la UE.
Según expresó el mandatario, con este pacto la Unión Europea acordó comprar energía a su país por un monto de 750 millones de dólares e invertir 600 millones de dólares más en recursos militares.
Por su parte, Washington implementará un arancel fijo de un 15% a las importaciones comunitarias, y no del 30% como anunció tiempos atrás. Esto incluye los automóviles. De igual manera, Trump prometió a los países europeos tener aranceles cero a las importaciones estadounidenses.
Tras el fin de las reuniones de negociación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el líder republicano aseguró que los productos farmacéuticos quedan excluidos de este acuerdo.
"Esta negociación empezó hace meses, así que sabíamos en qué nos metíamos" y había la intención de "llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes", sostuvo Trump.
Luego, el mandatario destacó que el acuerdo "va a ser muy bueno para todos" y reiteró que el pacto con la UE -que tiene un mercado de 800 millones de consumidores- "es el mayor de todos".
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.