Un mes alejada de sus funciones deberá pasar Irene Rodríguez, jueza que dejó libre al sicario involucrado en el crimen del "Rey de Meiggs", según la resolución revelada este sábado 26 de julio por la Corte de Apelaciones.
De acuerdo con 24 Horas, esta situación se produce en el contexto de la investigación de las irregularidades encontradas en las órdenes que emitió Gendarmería respecto a la excarclación del acusado.
Además de la suspensión de la jueza, se imputó a una trabajadora del Poder Judicial tras haber declarado este viernes por la tarde. Esto, luego de estar presente en la audiencia en la que se formalizó a Alberto Carlos Mejía.
De momento, la Corte Suprema continúa con las indagatorias enfocadas en establecer las medidas cautelares aplicadas al sujeto y también identificar la cadena de errores que permitió la liberación del individuo.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.