Las lluvias y las bajas temperaturas no darán tregua este fin de semana en sectores cordilleranos y precordilleranos, escenario propicio para la ocurrencia de nevadas en algunas localidades de las regiones de Ñuble y Biobío.
En estas zonas, la isoterma cero bajará significativamente este sábado 26 y domingo 27 de julio, lo que favorecerá la caída de nieve en sectores de comunas como Pinto, Coihueco, San Fabián, Antuco, Alto Biobío y Quilleco.
Según la previsión de los modelos meteorológicos, el peak de las nevadas este fin de semana ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada-mañana del domingo, con montos que pueden alcanzar los 9,5 centímetros (cm) en 3 horas en sectores cercanos a Las Trancas, en la comuna de Pinto, región de Ñuble.
Sin embargo, no es la única zona de Ñuble y Biobío que recibirá nevadas. Según muestra la predicción meteorológica del modelo ECMWF, la caída de nieve se mantendrá prácticamente constante en sectores precordilleranos y cordilleranos, por lo que se recomienda a conductores transitar con cadenas en vehículos, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de canales oficiales.
En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene activa una alerta meteorológica por fuertes heladas en sectores del sur de Chile, específicamente zonas de las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrían registrarse mínimas de hasta -15°C en algunos puntos.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.