Nuevos antecedentes se han dado ha conocer sobre la relación la supuesta "inexistente" relación entre Verdugo, asesino intelectual del "Rey de Meiggs", y Francisco Kaminski. Quienes habrían mantenido una llamada solo momentos después que se concretara el homicidio.
Recordemos que el locutor fue contactado por Felipe Reyes solo horas antes de los hechos. Llamada por la cual fue llamado a declarar por el Ministerio Público en calidad de testigo. De acuerdo a lo revelado por T13 en su relato abordó su relación con la víctima y el victimario.
En esta declaración confirmó que mantiene una deuda de $45 millones con el fallecido. Dinero que habría sido solicitado a inicios de año y habían llegado al pacto de pagarse en octubre. Una vez se vieran las ganancias de la fonda que se llevará a cabo en septiembre.
En el siguiente relato compartido por el medio citado, se abordan dos aristas importantes. Su llamada con la víctima. Y el dialogo con quien actualmente cumple una medida cautelar por ser el presunto autor intelectual del delito.
Interrogador: ¿Cuándo fue la última vez que vio en persona a la víctima?
Kaminski: Como hace un mes aproximadamente. Recuerdo que nos juntamos en el local de La Vaquita Sabrosa, ubicado en Bella... Barrio Bellavista. Ahí, además de él, nos juntamos con una persona a la cual conozco como Don Wilson, de quien no tengo el apellido. Sólo lo conozco por ese nombre, pero puedo agregar que él es el dueño del restaurant donde nos juntamos.
La reunión la organizó José (Felipe) y la intención de esta era poder darle un puesto a Don Wilson con su restaurant en la fonda, en la cual estoy organizando como evento y que le conversé anteriormente. De hecho, concretamos esta opción. Don Wilson me pagó la suma de un millón de pesos por concepto de reserva del espacio donde se iba a colocar dentro de la fonda
Interrogador: ¿En esta reunión conoció a esta persona que dice que ubica como Don Wilson?
Kaminski: No. Yo a él, la verdad, lo conozco del año 2013. Lo conocí producto que en esos años yo tenía un programa televisivo en el canal Vive de VTR, en donde nosotros le hacíamos propaganda televisiva al local de La Vaquita Sabrosa que tiene Don Wilson el local de calle Manuel Montt. En ese entonces esta persona sólo tenía este local. De ahí, la verdad, es que solamente teníamos como contactos esporádicos, siempre a través de teléfono. Mi contacto con él la verdad que era bastante más esporádico e indirecto que, por ejemplo, el que tenía con José.
Interrogador: ¿Cuándo supo el fallecimiento de la víctima?
Kaminski: El mismo día que falleció. Recuerdo que yo estaba con mi hijo en un restaurant. Lo voy (fui) a retirar un poco antes del colegio, llamándome por teléfono Wilson, quien me señaló que al José (Felipe) le habían puesto un balazo, a lo que le consulto: "¿Pero cómo había sido posible?", respondiéndome él que otro mismo le había dicho a él que parece que lo venían siguiendo del banco, que venía con plata y se la habían quitado y que iba a ir él al lugar a ver qué onda. Ahí yo le dije que estuviera tranquilo, él me respondió que sí y que después me iba a llamar, cosa que nunca hizo. Yo después me enteré por la prensa todos los detalles por lo que salió en televisión.
Interrogador: ¿Por qué piensa que Wilson lo llamó a usted, si la cercanía entre él y usted no era tanta?
Kaminski: No lo sé, la verdad. Yo me imagino que, porque él pensaría que quizás con José (Felipe) nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente éramos. Además en ese mismo llamado Wilson me pidió el teléfono de la señora de José (Felipe).
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.