El dueño de "La Vaquita Sabrosa", Wilson Verdugo Díaz, fue identificado como el presunto autor intelectual del homicidio del "rey de Meiggs", ejecutado por sicarios extranjeros. El pasado martes se desarrolló su formalización.
Fiscalía expuso que Verdugo mantenía una deuda superior a los $1.000 millones -además de 80 mil dólares- con el fallecido José Felipe Reyes Ossa. El monto que aún debía es incierto. Para la familia, sólo habría pagado intereses, pero él asegura que el prestamista ya habría recibido esos mil millones.
En su condición de "amigo", el imputado le habría tendido una trampa a Reyes al coordinar la entrega de un sobre con $9 millones ese fatal 19 de junio. Primero habría dejado el paquete en conserjería y, como el ahora difunto estaba fuera de Santiago, le insistió en retirarlo. Se mantuvieron en contacto hasta que lo tuvo en su poder,
Sin embargo, Verdugo ya le habría pagado $30 millones a un sujeto -aun por identificar- para encargar el asesinato que efectuaron los tres venezolanos, entre ellos el prófugo Alberto Mejía. "Le entregó una fotografía, los datos del vehículo, le indicó su domicilio y el día y la hora precisa en que J.F.R.O. ingresaría y saldría de su departamento", dijo el fiscal Miguel Orellana.
La entrega del sobre también fue informada, así que los sicarios esperaron en un vehículo a las afueras del edificio de Ñuñoa. Una vez que Reyes salió del inmueble, junto a un acompañante, intentaron subirlo al auto. No pudieron. Lo balearon en calle Quirihue con José Domingo Cañas, robando la billetera y el celular de la otra víctima antes de escapar.
Según una familiar del "rey de Meiggs", "cuando yo llegué al sitio del suceso donde murió, Wilson ya estaba y quedamos todos en shock. Porque ¿cómo iba a saber él antes que nosotros?", señaló a T13.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.