26 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Cómo pagar en cuotas sin tener tarjeta de crédito: El modelo 'Compra Ahora, Paga Después' llega a popular app
Créditos: Contexto | Agencia Uno

Cómo pagar en cuotas sin tener tarjeta de crédito: El modelo 'Compra Ahora, Paga Después' llega a popular app

Por Patricia Castillo | viernes 25 julio 2025 - 16:14
COMPARTIR

Sin papeleos ni trámites, una nueva modalidad de pago en cuotas no requiere tener una tarjeta de crédito, siendo conveniente para personas que no están bancarizadas.

Así funciona 'Buy Now, Pay Later' (BNPL) de Mercado Pago, un nuevo producto que evalúa a los clientes en esa cuenta o la de Mercado Libre y les permite dividir sus montos. Este sistema se popularizó en el 2022 con la fintech Cleo, ahora los bancos Falabella y BCI, a través de MACH también lo tienen disponible.

"Buscamos atender a un mercado que no tiene acceso a pagar en cuotas por no contar con una tarjeta de crédito, o a personas que prefieren usar este método aun cuando tienen una”, señaló gerenta senior de Créditos y Tarjeta , Agostina Colaizzo.

A diferencia del proceso que implica sacar una tarjeta de crédito, 'Compra Ahora, Paga Después'' tiene una aprobación digital basada en criterios de la plataforma.

“El proceso es mucho más simple para el usuario, especialmente si se compara con las gestiones necesarias para obtener una tarjeta tradicional, como presentar liquidaciones de sueldo o firmar contratos físicos" indicó la ejecutiva.

En el 2024, el mercado 'BNPL' alcanzó un valor de US$492.800 millones. Con su lanzamiento, espera llegar a los 10 millones de personas que no están bancarizados, "esto abre una puerta concreta a la inclusión financiera para miles de personas que hoy no acceden a financiamiento formal", cerro Colaizzo.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Más sobre:
Patricia Castillo
Publicado por

Patricia Castillo

Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.

Ver más publicaciones