La Armada se refirió a los costos que tuvo para la institución la búsqueda de la lancha Bruma en la costa de la Isla Santa María.
La Armada se refirió a los costos que tuvo para la institución todo el proceso de búsqueda de la lancha motor Bruma, que desapareció el pasado 30 de marzo, frente a las costas de la Isla Santa María.
Quien se refirió a esto, fue el Comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Arturo Oxley, que lideró la búsqueda de la Bruma, tras la consulta de SABES, indicó que “tenemos una estimación de esos costos como Armada, es una cifra importante porque fueron muchas horas de vuelo, varios buques y medios desplegados en la zona. Fue una operación de alto costo para la institución”.
Oxley si bien no dio una cifra exacta, aseveró que “podríamos cerca del millón de dólares de lo salió esa operación preliminarmente, aunque esa cifra es muy amplia”.
En relación a si parte del costo monetario de esta operación de búsqueda se puede cobrar a Blumar, el jefe de la Segunda Zona Naval, comentó que “no tengo claro si se puede imputar esos costos a la empresa Blumar”.
Recordemos que durante la búsqueda de la Bruma se desplegaron diversos medios, entre ellos naves mayores como el remolcador Janequeo o el buque científico Cabo de Hornos, entre otros recursos.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.