Una bizarra pero recurrente situación policial sucedió este jueves en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. En medio de un procedimiento, un menor de 17 años se lanzó al canal San Carlos para evadir la detención.
El hecho ocurrió durante la tarde de la jornada de ayer, cuando un grupo de tres delincuentes eran perseguidos por Carabineros por su participación en un intento de robo de un vehículo. Esto sucedió en el sector de Brown Norte, y la víctima fue una mujer que alertó el fallido asalto en su contra.
Funcionarios policiales lograron capturar a dos de los involucrados, mientras que la tercera persona, el menor de 17 años, huyó del lugar. Según el relato uniformado, el sujeto al verse acorralado, no vio mejor opción que aventarse al canal San Carlos para evitar el cometido de Carabineros.
"Se logra en primera instancia la detención de dos menores y posteriormente de otro menor, el cual al ser acorralado se lanza al caudal del río San Carlos", señaló Esteban Troncoso, mayor de la 18° Comisaría de Ñuñoa.
Luego de tirarse al agua, el adolescente debió recibir auxilio de Bomberos y equipos especializados de Carabineros. Tras extraerlo del canal sin mayores complicaciones, el menor fue inmediatamente detenido.
El joven mantenía órdenes de detención vigentes por previos delitos, según lo revelado por el mayor Troncoso. "Se logra verificar que estos mantienen un amplio productor y policial, y uno de ellos mantenía tres órdenes vigentes para el delito de robo con violencia", señaló.
Tras ser procesado en una unidad policial, el menor quedó a disposición del Ministerio Público.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.