Un incendio iniciado en una bodega de la empresa Rags United, en la comuna de Concepción, sector Chillancito, afecta siete viviendas y mantiene al menos 50 personas damnificadas. La emergencia, a poco de iniciada, suscitó la evacuación de una gran cantidad de vecinos del inmueble.
El fuego se propagó rápidamente, causando graves daños tanto en la bodega como en los hogares afectados. Al menos doce unidades de Bomberos acudieron al lugar para combatir contra las llamas, las cuales aún no han sido controladas.
SABES llegó al sitio y conversó con vecinos de Chillancito y Santa Clara, quienes relataron cómo sucedió la grave situación. Luis Menéndez, que trabaja a media cuadra de la bodega de Rags United, indicó que "la nube de humo se veía desde el centro, y cuando ya me acerqué, estaba todo en llamas. Por lo que me dijeron, el incendio empezó como a las nueve de la mañana. Son muchos carros de Bomberos, y al parecer no hay agua, porque se ve como tiran mangueras por dos cuadras".
En tanto, una vecina llamada Andrea señaló que "soy cercana de acá, y un vecino me contó que a las 08:30 venía de regreso de dejar a sus niños en el colegio cuando vio humo. Pero de un rato a otro, se descontroló totalmente. Ya van cerca de tres horas de combate contra el siniestro, e incluso se pidieron refuerzos a Carabineros, que llegaron con guanacos para tirar agua. Hay muchas casas quemadas, es muy lamentable para las familias afectadas".
Otra pobladora, llamada Ximena Fernández, se acercó al alcalde Héctor Muñoz durante la emergencia, para comunicarle algunos problemas existentes en el sector. "Tenemos una necesidad por la falta de grifos. Lamentablemente, fue una falencia importante en este incendio, ya que el más cercano está a varias cuadras y el otro está en el puente Andalién. Y encima, hay poca presión de agua y dificultades en el acceso", destacó.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.