De luto está el mundo de la música esta semana tras la muerte del legendario Chuck Mangione, quien dedicó su vida a lo que amaba: el jazz. Esto ocurrió el mismo día que se reportó el deceso del también reconocido artista Ozzy Osbourne.
Así, el pasado martes 22 de julio perdió la vida a sus 84 años según dieron cuenta sus familiares la tarde de este jueves a través de un comunicado oficial.
El trompetista, compositor y referente en el jazz, abandonó este mundo en paz cuando descansaba en su casa en Rochester, Nueva York, misma ciudad donde nació y que más tarde vería su ascenso como artista.
En el mundo de la música se destaca a Mangione como uno de los artista que llevó el jazz a públicos, lo cual hizo posible al incorporar elementos pop al género. Junto a su hermano, formaron The Jazz Brothers, y más tarde se le reconoció por sus piezas musicales dispuestas para el cine y la televisión.
A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir escenario con otros grandes músicos como Art Blakey y su banda The Jazz Messengers, llegando a su peak en la década de los 70.
Uno de sus temas más populares es Feels So Good (1977), el cual acumula más de 21 millones de reproducciones en Spotify. Dicha composición se convertiría más tarde en una pieza infaltable del smooth jazz.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.