Francisco Kaminski entregó esta mañana su versión tras haber ido a declarar ayer ante las autoridades por su vínculo con José Felipe Reyes Ossa, el empresario conocido como "el Rey de Meiggs", con quien reconoció tener una deuda monetaria.
Según afirmó el comunicador, su relación con el comerciante, quien fue asesinado por encargo el pasado mes de julio, fue de "harto cariño", y aseguró que "es una tremenda persona".
"Yo lo conozco hace más de 10 años, a Felipe, de verdad es una tremenda persona, no tengo nada que decir malo de él, es una persona que siempre estuvo dispuesta a colaborar con todo el mundo, una persona muy humilde, muy cercana, de hartos amigos", partió expresando en el matinal Buenos Días a todos de TVN.
"De cierta manera fuimos cultivando una relación como cada vez más cercana, y una bonita relación. Yo le tengo harto cariño, sentía que él también me tenía harto cariño (...) Así como amigos de uña y mugre no éramos, pero sí yo sentía una bonita amistad, y siento una pena tremenda por la pérdida", continuó.
Sobre los negocios del "Rey de Meiggs", Kaminski dijo que "sabía que tenía como algunos negocios en Estación Central con algunos importadores, traía productos de China". Durante la conversación, el presentador de televisión aseguró que José Felipe Reyes Ossa no le prestó plata, sin embargo, reconoció una deuda de al menos $50 millones, dinero al cual se comprometió a pagar en octubre.
"Yo quedé con un pendiente, como lo dije en la declaración también ayer (...) No es una cifra millonaria como la que se habla y tampoco es producto de una inversión para el negocio, sino que es un pendiente de otro negocio que hicimos que yo dije "te lo voy a poder pagar en octubre, ya, okay", señaló.
Kaminski aseguró que dicho monto se le iba a pagar igualmente a la familia del fallecido comerciante. "Arreglamos las condiciones y eso también yo se lo hice saber a su señora que eso se iba a respetar tal como lo habíamos acordado con él (...) Lo hablamos (con ella) en una reunión privada, las condiciones con las que había quedado con Felipe, para que tuviese la tranquilidad ella de que eso se le iba a pagar en octubre, con la recaudación del negocio de septiembre", declaró el cual correspondería a unas fondas.
Cabe recordar que, por este caso, existe una investigación en paralelo por la liberación del presunto sicario, un joven de 18 años de nacionalidad venezolana que fue puesto en libertad, pese a haberse decretado su prisión preventiva solo minutos antes en una cárcel de Santiago.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.