San Pedro de la Paz inicia el proceso para transformar la tenencia de Villa San Pedro en una subcomisaría, fortaleciendo la seguridad con mayor dotación y nueva infraestructura policial.
La comuna de San Pedro de la Paz inició el proceso para transformar la actual tenencia de Carabineros en Villa San Pedro en una subcomisaría, tras la firma de un convenio entre el municipio y Carabineros de Chile. El acuerdo permitirá ejecutar estudios técnicos, entre ellos un análisis de mecánica de suelos, requisito clave para proyectar una nueva infraestructura policial en el sector.
Esta transformación busca reforzar la presencia policial en una de las zonas más pobladas de la comuna, lo que implicaría una mayor dotación de personal, mejores condiciones operativas y un servicio más eficiente en materia de seguridad. La firma del convenio marca el inicio formal del proyecto, que se encuentra en etapa de planificación técnica.
“Esta firma representa un compromiso real y concreto con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Avanzar en la instalación de una Subcomisaría en Villa San Pedro responde a una demanda sentida por la comunidad, y es el fruto del trabajo coordinado con Carabineros y el Gobierno”, señaló el alcalde Juan Pablo Spoerer.
El general Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, destacó que “Esto es la primera piedra para la futura construcción de una Subcomisaría y, quizás más adelante, una Comisaría que permita albergar mayor dotación, mejores medios y condiciones para Carabineros. Agradecemos este tremendo aporte del municipio, porque esta mecánica de suelos es la base de todo”.
Según las proyecciones, el nuevo cuartel podría estar operativo en un plazo de aproximadamente dos años.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.