24 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Pasajes de micros en Gran Concepción se podrán pagar con tarjetas y teléfonos móviles
Créditos: SABES

Pasajes de micros en Gran Concepción se podrán pagar con tarjetas y teléfonos móviles

Con tarjetas bancarias y celulares se podrán pagar los pasajes de las micros en el Gran Concepción cuando comience el pago electrónico

Por Marcelo Castro | miércoles 23 julio 2025 - 14:48
COMPARTIR

Con tarjetas de crédito, débito, códigos QR se podrán pagar los pasajes de las micros en el Gran Concepción una vez que se implemente el pago electrónico en el transporte público local.

En la reunión, el jefe de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Cristóbal Pineda adelantó parte de las novedades que traerá este modelo que debería estar operativo a contar del segundo trimestre de 2026.

De acuerdo a Pineda, “se trata de incorporar mayor tecnología al transporte público, se trata de política a nivel nacional con mejor seguridad para el usuario al incorporar mayores opciones de pago al usuario, las que ni siquiera están en Santiago”.

En ese sentido, Pineda enfatizó que en el Gran Concepción, los pasajes de las las micros se podrán pagar desde el inicio con “tarjetas bancarias de débito, crédito, QR, cosa que en Santiago aún no existe. En Santiago llevamos casi 20 años con un recaudo electrónico, lo que nos ha permitido adquirir experiencia”.

“A su vez, el gremio estará incorporado en el directorio del AFT, por lo que ellos podrán acceder a las finanzas y los niveles de demanda que existe en el sistema y los datos que se manejan en él”, cerró el jefe de la DTPR, Cristóbal Pineda.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Marcelo Castro
Publicado por

Marcelo Castro

Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.

Ver más publicaciones