Sigue prófugo Alberto Carlos Mejía Hernández, el sicario de 18 años detrás de la muerte del "rey de Meiggs" que recibió una errónea orden de libertad que le permitió salir de la cárcel. Tras pasar por la frontera de Chile con Perú, hoy se encuentra fuera del país.
Inicialmente se buscó al homicida bajo el nombre falso Osmar Ferrer, y según la policía peruana, habría usado al menos otros cuatro.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general Arturo Valverde, señaló al medio local Arica al Día que "se ha alertado a todos los puestos de frontera".
Sobre las posibles identidades del sicario, indicó los siguientes: "Daniel Rodríguez Sierra, Juan Carlos Arroyo Yáñez, Joel Emilio Blanco Véliz o Neomar Andrés Arismendi Duarte".
Los dos últimos coinciden con los nombres señalados por los otros dos imputados en el homicidio del comerciante. Fue Yonder Emilio Blanco Véliz quien disparó la primera bala, mientras que Neomar Andrés Arismendi Duarte es el tercer sujeto que forma parte de la célula de asesinos a sueldo. Ambos siguen en prisión preventiva.
Actualmente, se investiga si Alberto Mejía podría estar en Perú, Ecuador o Colombia, por lo que la policía vecina sigue buscando. "Los operativos son constantes. Sabemos que hay pasos no habilitados y seguimos haciendo operativos a larga escala", aseguró Valverde.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.