Hasta -9°C podrían registrar algunas zonas del sur de Chile este fin de semana, debido a la llegada de una masa de aire polar que traerá heladas y bajará las temperaturas, sobre todo en las mañanas.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de color amarillo para sectores de las regiones de Los Lagos y Aysén, donde se pronostican mínimas de entre -4°C y -9°C desde la madrugada del viernes 25 de julio hasta la mañana del domingo 27.
En concreto, la Patagonia Subandina de Los Lagos alcanzaría entre -6°C y -4°C de mínima este sábado, mientras que la Patagonia Subandina Norte y Patagonia Subandina Sur se moverá entre los -6°C y los -9°C todo el fin de semana, con el peak previsto para el sábado.
Cabe recordar que Meteorología emite un aviso amarillo cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”. Por lo mismo, la entidad dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hace un llamado a la población que viva o transite por estas zonas a “mantenerse informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.