24 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Desde licores hasta arena sanitaria para gatos: Nueva versión de Subasta Aduanera cuenta con más de 500 lotes
Créditos: Cedida

Desde licores hasta arena sanitaria para gatos: Nueva versión de Subasta Aduanera cuenta con más de 500 lotes

Por Ariela Ramírez | miércoles 23 julio 2025 - 14:10
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Aduanas realizará una nueva Subasta Electrónica, la que contará con una gran variedad y cantidad de productos.

Ls objetos que están a la venta van desde los licores hasta un equipo de exploración marina, pasando por decenas de aparatos para escanear vehículos, videojuegos, arena sanitaria para gatos, hasta proyectores para cine en casa, computadores y otros artículos electrónicos. 

Esta es el tercer remate que ejecuta el Servicio Nacional de Aduanas este año y que pone a disposición del público general 508 lotes bajo custodia de las Aduanas Metropolitana, Talcahuano, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas. Además, este se ejecutará el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de julio.

El lote más caro de esta subasta es el 27, que corresponde a un generador eléctrico marca Caterpillar, que está en la Región de Magallanes, con un precio de puja mínimo de $10.470.000. Asimismo, existen decenas de lotes con vinos y licores con precios desde los $18 mil hasta los $111 mil.

¿Cómo participar en la Subasta Electrónica de Aduanas? 

Quienes quieran tener algunos de estos artículos deben acudir al sitio web subastaaduanera.cl, donde se puede revisar cada uno de los 508 lotes disponibles.

Cabe destacar que existen pasos obligatorios para poder participar o pujar. Estos son: Estar inscrito en la plataforma y realizar el pago de la garantía del 20% del valor mínimo de cada lote. Para lo anterior, hay un plazo hasta el domingo 27 de julio a las 08:00 horas. 

Estos remates de Aduanas permiten recuperar impuestos yrecaudar dineros para las arcas fiscales y aportar, de esta forma, a la ejecución de diversos proyectos públicos. Además, ayudan a despejar los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Ariela Ramírez
Publicado por

Ariela Ramírez

Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales. Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.

Ver más publicaciones