Una conocida cadena de supermercados mayoristas con sede en Estados Unidos y varios países de Centroamérica está buscando instalarse en Chile, donde pretende abrir varias tiendas a nivel naconal.
Se trata de PriceSmart, empresa con más de 40 años de trayectoria que ve en Chile "un mercado potencial" según David Price, el nuevo CEO de la compañía.
Es que, de acuerdo a la firma, nuestro país es considerado una atractiva oportunidad de negocio, por lo que podría convertirse en la segunda nación sudamericana, después de Colombia, donde abrirían locales.
"Estamos evaluando Chile como un nuevo mercado potencial para PriceSmart. Hemos contratado consultores locales para que nos ayuden en este proceso y estamos buscando activamente potenciales ubicaciones”, afirmó Price.
Price Smart, a través del vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Michael McClearly, también destacó las buenas relaciones comerciales de Chile, señalando que "el Producto Interno Bruto del Chile es similar al de Colombia y la población es mucho menor, por lo que hay una clase media mucho más fuerte. La economía es buena. Existe una buena relación comercial y fiscal con Estados Unidos, y un gobierno muy estable".
Entre las particularidades del modelo de negocio de este supermercado está una membresía a la cual los socios pueden acceder, para así beneficiarse con precios más bajos.
La semana pasada Price Smart compartió sus resultados trimestrales, donde reportó haber facturado más de US$ 5.000 millones de dólares en el último año.
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