Producto de la polémica que generó el futbolista español, Lamine Yamal, al invitar a su cumpleaños a personas con talla baja, La Bodeguita de Nicanor hizo un particular llamado a su público penquista.
El delantero de Barcelona celebró hace unos días atrás su cumpleaños número 18, donde invitó a un grupo de personas con acondroplasia para celebrarlo. Dicha situación fue duramente criticada por comentaristas deportivos y otros futbolistas, quienes llegaron hasta pedir su salida del equipo de fútbol.
Además, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo emitió un comunicado denunciando “la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamil. Actuaremos por la vía legal y social”.
“No solo vulnera la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa. La finalidad de incluir a personas con enanismo en actividades de entretenimiento es la de servir como reclamo y espectáculo. Socava tanto la imagen como los derechos de las personas con enanismo y de todo el colectivo de personas con discapacidad”, manifestaron.
A través de redes sociales, el local comentó que “les traigo una noticia gigante”. Posteriormente, detalló que “a raíz de lo ocurrido con @lamineyamal aquí también queremos hacer justicia… y si vives con acondroplasia: Entras gratis para siempre”.
“Ven y brilla todo con ese flow que tiene. Sí, así es, leíste bien. Entras gratis para siempre (…) Estás invitad@ siempre a la mejor fiesta de la bohemia penquista”, agregaron.
Cabe recordar que este popular local penquista está ubicado en Aníbal Pinto 1661 y su cartelera ofrece una gran variedad de eventos y actividades.
Síguenos en Facebook para más informaciones.