Un bebé de nueve meses se encuentra internado en el Hospital Félix Bulnes, Cerro Navia, tras sufrir quemaduras a manos de su madre y padrastro.
El lactante llegó al centro asistencial el día de ayer. Además de evidenciar heridas producto de agua caliente, le realizaron un examen toxicológico en el que dio positivo a cocaína.
Así lo informó el matinal de CHV Contigo en la mañana, desde la Brigada de Homicidios en Ñuñoa, donde están detenidos ambos adultos como coautora y autor del delito. La Fiscalía Metropolitana Norte ordenó las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI).
Desde la PDI, el subprefecto Ricardo Castillo señaló que la víctima llegó con el 30% de su cuerpo quemado. "La madre del menor señala que en una discusión que sostuvo con el padrastro en el interior del domicilio, este habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor", explicó.
Sigue la espera por el traslado del bebé, del Félix Bulnes al Hospital de Niños Roberto del Río para recibir tratamiento. En tanto, la mamá, quien tiene entre 25 y 30 años, y su pareja, serían formalizados esta tarde por parricidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente.
El método a través del cual el bebé ingirió la droga es materia de investigación. Los hechos ocurrieron en Pudahuel.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.