Un ataque conmocionó a la población San Gregorio en La Granja, región Metropolitana, donde dos pistoleros mataron a un hombre de 38 años que se encontraba con su hija de 7 años dentro de su auto. Según informó T13, el padre pertenecería a la banda "Los Camellos". Testigos escucharon más de 40 disparos en el lugar en lo que habría sido un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, explicó que encontraron evidencia de “a lo menos dos armas de fuego de distinto calibre, reflejado en la evidencia levantada desde el sitio del suceso. Fue un ataque dirigido, certero a la víctima que falleció posteriormente”.
Una vecina relató a T13 su preocupación por la violencia en el sector: “Es injusto que tengan que pagar ellos por las cxgxs' que se mandan sus familiares, porque acá siempre pasa eso. Lamentablemente puede salir alguien inocente herido”.
En la misma población, hace menos de un mes balearon a otro niño de 7 años en un ajuste de cuentas. Además, en junio, una niña de 13 años murió baleada en la entrada de su casa en Maipú. Según la Defensoría de la Niñez, este 2025 ya son 13 los menores y adolescentes asesinados con armas de fuego en Chile.
El presidente Gabriel Boric reaccionó al doble homicidio a través de su cuenta en X, comprometiendo la captura de los responsables. Según el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, las policías ya manejan antecedentes claros sobre lo ocurrido, confirmando que el asesinato está vinculado a una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes en el sector sur de Santiago.
Según consignó T13 la PDI identificó a la víctima como miembro de la banda de narcotraficantes “Los Camellos” y señaló que sicarios extranjeros habrían recibido pago para ejecutar el crimen del hombre y su hija de 7 años.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.