La Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía allanaron la mañana de este martes las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la región de La Araucanía, en el marco de una denuncia por presunta estafa al interior de dicha entidad.
Antecedentes policiales indican que las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, junto al Ministerio Público local. Esto, debido a un posible delito de estafa en la contabilidad interna y falsificación documental dentro del organismo.
"Se está coordinando diligencias específicas para efectos de incautar alguna evidencia y en definitiva establecer responsabilidades en un perjuicio que el Cuerpo Bomberos estima en principio en $39 millones de pesos", afirmó el fiscal Luis Torres.
El persecutor detalló también que la indagatoria se inició por una denuncia que realizó Bomberos de Temuco, donde se apunta a un proveedor individualizado en la querella y, posiblemente, a personas dentro del organismo que habrían participado en estos delitos.
"De acuerdo a la propia declaración de bomberos, habría personal contratado privado que participó en algunas conductas ilícitas, pero son materia de la investigación, igual el origen de los fondos lo que tenemos que determinar más adelante", añadió fiscal Torres.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.