Actualización: Esta mañana se confirmó que la menor de 7 años falleció en el Hospital Padre Hurtado tras ser víctima de los disparos. Fiscalía investigará el caso como doble homicidio consumado. El presidente Gabriel Boric tuiteó que "los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia".
Una ráfaga de disparos acabó con la vida de un sujeto de 38 años que iba a bordo de un vehículo junto a su hija en La Granja, región Metropolitana. Más de 80 casquillos se encontraron en la calle de la población San Gregorio, donde residía el fallecido.
Alrededor de las 23:00 horas se registró la balacera en Américo Vespucio y El Tabo. De acuerdo a los primeros antecedentes, "habría sido un ataque directo al vehículo en el cual se encontraban ambas víctimas. Y producto de lo cual habrían también otros inmuebles afectados por balas", indicó la fiscal ECOH, Marcela Adasme.
Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Padre Hurtado en San Ramón, donde se registró la muerte del adulto. En tanto, la menor de siete años se encuentra en riesgo vital, "en peligro serio. Ha sido intervenida, ha sido objeto de diversas maniobras médicas y esperamos que se recupere. Pero su estado es muy delicado", consignó La Tercera.
La persecutora precisó que la víctima del homicidio "tenía algunos antecedentes policiales, por delitos de hurto".
Tanto la Fiscalía, como la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros trabajaron en el sitio para el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad. Aún se desconoce la identidad de los autores de estos fatales disparos en La Granja.
Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia. Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 22, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.