Un total de cuatro horas estuvo en libertad un hombre que salió de la cárcel tras cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses, luego de ser captado con droga en San Antonio, Región de Valparaíso.
De acuerdo con información del medio local El Líder de San Antonio, el sujeto fue detenido en abril de este año por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego.
A inicios de julio solicitó una medida cautelar que no lo privara de libertad, el Juzgado de Garantía de San Antonio lo rechazó, reafirmando que era un peligro para la sociedad. Pese a esto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso vio el caso y decretó la libertad del hombre.
Cerca de las 14:00 horas del viernes 18 de julio, el hombre fue liberado, sin embargo, a las 18:00 fue detenido en medio de un allanamiento que realizó el personal del OS7 de Carabineros en un domicilio de Llolleo, donde encontraron a una mujer con 90 dosis de pasta base de cocaína.
El fiscal Juan Carlos Catalán comentó al citado medio que “llega al lugar el coimputado, de nacionalidad venezolana (…) manteniendo en un bolsillo de su vestimenta 22 envoltorios de pasta base”.
Producto de esto, el sujeto fue detenido y quedó nuevamente en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad y por riesgo de fuga.
Síguenos en Facebook para más informaciones.