Pasadas las 17:00 horas se confirmó que el cuerpo encontrado a la orilla de un estero en San Antonio corresponde al de la profesora desaparecida el martes pasado en la Región de Valparaíso.
Se trataría de Matilde Abarca Ugarte, una educadora jubilada de 71 años a la que se perdió el rastro el pasado 15 de junio. De acuerdo a la información manejada la mujer se habría escapado de la residencia de adultos mayores en la que vivía. Y según los últimos registros se habría dirigido a su antigua dirección, en las cercanías del estero Sauce.
Es bajo este contexto que las Delegada Presidencial de San Antonio, Carolina Quinteros, señaló que "de acuerdo al reconocimiento que hizo la familia, estamos bastante seguros de que la persona encontrada es Matilde” según consignó ADN.
“Se reconoció la ropa, la vestimenta, el cabello y las joyas. Estaba con todos los implementos que portaba el día que salió del hogar” detalló. De acuerdo a la Delegada, por el momento la PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes al cuerpo encontrado en San Antonio. Para luego derivarlo al Servicio Médico Legal y determinar las causas del fallecimiento.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.