Un hombre de 30 años falleció y un joven de 22 resultó herido en medio de un tiroteo ocurrido anoche afuera de un local de lavado de autos en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana.
El hecho se registró la noche de este domingo, cerca de las 20:00 horas, en la intersección de las calles Valparaíso y Carlos Dittborn, en la población Santa Adriana, sector donde se ubica este local al cual acudió la víctima, con el objetivo de lavar su vehículo.
“En circunstancias que la víctima fallecida se encontraba en el exterior de un local comercial, repentinamente es abordado por un sujeto, quien habría descendido de un vehículo y se le aproxima disparándole en forma directa, e impactándolo en al menos cuatro ocasiones”, sostuvo el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía De Investigaciones (PDI).
Información policial indica que el fallecido es un hombre de nacionalidad chilena de 30 años, que cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y amenazas. Fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su muerte.
Por su parte, el lesionado grave es un transeúnte que no tendría relación con la balacera. También fue derivado al mencionado centro asistencia, donde se confirmó que presenta tres heridas de bala, aunque está fuera de riesgo vital.
En cuanto al autor de los disparos, desde la PDI señalaron que el hombre habría percutado al menos 10 disparos en el sector, para posteriormente huir a bordo de un auto en dirección desconocida. Sin embargo, personal policial especializado realiza distintas pericias para dar con su paradero.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.