La madrugada de este sábado se reportó un nuevo atentado, esta vez, en la comuna de Angol. En el ataque, el cual afectó a un empresario del Biobío, un camión resultó completamente quemado y su conductor terminó con lesiones leves, fuera de riesgo vital.
Según consignó El Contraste, el hecho se produjo a eso de las 06:00 horas de la mañana cuando el chofer de desplazaba en el vehículo por la Ruta 182 que une la capital provincial de Malleco con Collipulli. Aprovechando la oscuridad, desconocidos lo interceptaron a la altura del kilómetro 10, de norte a sur.
Con armas de fuego en su poder, los antisociales lo intimidaron antes de obligarlo a bajarse de la cabina para golpearlo varias veces mientras disparaban al aire. Posteriormente, rociaron un líquido acelerante en el vehículo y le prendieron fuego. Luego, huyeron de la escena.
Fue así como el conductor se contactó con Carabineros y Bomberos para dar cuenta de la situación. De inmediato, los equipos de respuesta concurrieron hasta el sitio para extinguir las llamas y evitar que el fuego se esparciera.
El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, calificó este hecho como algo "muy lamentable" e indicó que "el dueño del camión me llamó, como alcalde, porque ellos son nacimentanos. Es una empresa nacimentana que le da trabajo a mucha gente de acá de la comuna".
La empresa afectada por el ataque corresponde a Transleon Limitada, la cual está ubicada en la comuna de Nacimiento. El administrador de contratos de la compañía, Carlos León Gajardo, contó en detalle la situación ocurrida.
"Se bajan dos personas de una camioneta F-150 grande, intimidan a uno de nuestros conductores, lo obligan a subirse a uno de nuestros equipos, lo hacen avanzar 8 kilómetros aproximadamente, hacia el sector alto de Santa Helena en ruta Angol-Collipulli. Le dicen que se baje o lo van a matar, y ahí proceden a quemar el equipo forestal. La verdad es que el daño es pérdida total. Esta es gente que sabe hacer esto, se dedica a esto y que relata motivos políticos relacionados con este tema lamentablemente", apuntó.
Luego, explicó que "este país es maravilloso, pero en temas de seguridad no podemos seguir indiferentes. No puede ser que trabajadores arriesguen su vida solo por salir a ganarse el pan. Ya existen leyes con nombre de camioneros que han muerto en estos atentados. ¿Cuántas más necesitaremos?".
"Justamente en este momento no contábamos con seguro, porque estábamos buscando alternativas más económicas, porque la verdad el transporte se ha vuelto bastante asfixiante. Desde 2023 que el transporte no está pasado un buen momento económico. Hay muchos transportistas que están desempleados incluso", agregó el empresario del Biobío.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.