Adolescente de 16 años fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma tras balacera en colegio de San Pedro de la Paz. Quedó en internación provisoria.
Durante la jornada de este sábado 19 de julio, el Juzgado de Garantía de Concepción formalizó al adolescente de 16 años imputado como autor material de la balacera ocurrida el pasado 29 de mayo en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, hecho que dejó tres estudiantes heridos. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio simple en grado de frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
Tras la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de internación provisoria para el joven, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, que argumentó su peligrosidad y la gravedad de los hechos. Además, se fijó un plazo de cinco meses para la investigación, tiempo durante el cual se reunirán más antecedentes y se definirán las eventuales responsabilidades del imputado.
Cabe recordar que el menor era ámpliamente buscado como un prófugo del caso. Sin embargo, el adolescente se entregó durante la noche del jueves tras presentarse voluntariamente en la Sexta Comisaría de Carabineros, en compañía de su madre.
Con esta formalización, ya son tres los jóvenes detenidos en el marco de esta causa, mientras la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido en el establecimiento educacional.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.