A un año y dos meses de la desaparición de María Ercira Contreras, de 86 años, ocurrida en el Fundo Las Tórtolas en Limache el 12 de mayo de 2024, surge un nuevo antecedente clave en el caso.
Según señaló Página 7, un informe de la PDI estableció que los registros de las cámaras de seguridad del restorán fueron eliminados el mismo día en que se perdió el rastro de la adulta mayor. “No fue posible recuperar archivos de video inaccesibles (eliminados) de fecha 12 o 13 de mayo de 2024”, señaló el análisis.
Conocido este antecedente, Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia, anunció una acción por obstrucción a la investigación debido a la eliminación de evidencia clave. El profesional explicó que esta diligencia busca esclarecer responsabilidades en el extravío de los registros, que podrían haber aportado datos relevantes sobre lo ocurrido con María Ercira durante el Día de la Madre.
En conversación con Página 7, Carla Hernández, nieta de la mujer, aseguró que “la PDI y Fiscalía se han esforzado por encontrar la verdad, pero a mi juicio hay un sesgo investigativo”. Según explicó, desde el inicio las autoridades investigaron el hecho como un accidente, descartando la posibilidad de secuestro, que era la hipótesis de la familia.
A 14 meses de su desaparición, no existen pistas concretas sobre el paradero de María Ercira Contreras. Sin embargo, el programa “La tarde es nuestra”, de Canal 13 reveló un nuevo registro captado en el terminal de buses de Concepción, donde se observa a una mujer de la tercera edad que podría ser la adulta mayor. Pese a ello, las cámaras del terminal no se encontraban operativas cuando se intentó periciar el material.
Carla Hernández reaccionó a esta nueva imagen, indicando que recibe información a diario, pero que no cree que su abuela esté viva. “Lamentablemente pienso que ella no salió del Fundo Las Tórtolas, porque si no, ya se hubiese comunicado con nosotros”, sostuvo la nieta, quien pide mantener viva la búsqueda de justicia por su abuela.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.